La Juventud del Partido Nacional convocó a sus pares de los partidos socios de la coalición de gobierno para diseñar una campañaconjunta que implicará una gira por los 19 departamentos del país.
Luego de una reunión que harán este jueves en la casa del partido, habrá una segunda instancia con representantes del Partido Colorado, Partido Independiente, Partido Constitucional Ambientalist y Cabildo Abierto, en la sede del presidenciable blanco Álvaro Delgado, para ya armar un calendario con las actividades.
"La idea es hacer movilizaciones en todo el país y hacer un toque en Montevideo", dijo a El País Tomás Casaretto, presidente de los jóvenes blancos y uno de los asesores cercanos de Delgado.
Esta iniciativa se hace teniendo en cuenta que "la coalición está mucho más aceitada que hace cinco años", lo que permite coordinaciones de este tipo, añadió Casaretto.
Pero además se buscará explícitamente un objetivo político: hablarles a los jóvenes que votaron por primera vez en este ciclo electoral, que son cerca de 250 mil.
"Somos de la idea de que el gobierno actual y la campaña que se está llevando adelante tiene cosas importantes para la juventud y que pueden ayudar a captar el voto joven". Por ejemplo, Casaretto se refirió a las propuestas sobre salud mental —sobre lo cual ha insistido el excandidato colorado Andrés Ojeda—, además de la promesa de crear 30 mil puestos de trabajo para esta población, o las propuestas sobre "subsidio parcial para primera vivienda de jóvenes trabajadores" que tiene el cometido de cubrir un tercio del costo del alquiler por un período de 24 meses, con la posibilidad de extenderse por un año más.
"Y creo que también se trata de demostrar que no es cierto el relato que dice que los jóvenes son de izquierda o de derecha; que en la juventud hay intereses comunes", concluyó Casaretto.
-
Comandos de Orsi y Delgado se reunieron en la Corte Electoral por el debate: qué resolvieron
Si no voté en las elecciones nacionales del pasado domingo, ¿puedo votar en el balotaje de noviembre?
Orsi apuesta a escuchar a quienes votaron el Sí y hoy estrena sede de campaña con "anuncio de apoyo político"
Salle contó que lo llamaron Delgado y un sindicalista que ofreció hacer un "puente" con Orsi