Redacción El País
El fiscal de Corte, Juan Gómez, será convocado al Parlamento por el diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi el martes 7 de noviembre. “El objetivo de la convocatoria es que brinde explicaciones de las filtraciones públicas de investigaciones”, dijo Goñi en diálogo con El País.
El legislador nacionalista señaló que este miércoles se votará en sesión ordinaria la moción que presentó para el llamado a sala en régimen de comisión general del fiscal General de la Nación.
“Ante reiterados y notorios hechos de filtraciones de información reservada bajo custodia de Fiscalía se lo convoca para dar respuesta de lo sucedido y las medidas que se han tomado”, comentó Goñi.
Además, señaló que exigirán que se tomen “medidas para poner fin a estas filtraciones que vulneran derechos de ciudadanos y están afectando la credibilidad de la Fiscalía, y que son incompatibles con el estado de derecho”.
En un comunicado emitido este lunes, la Fiscalía General de la Nación informó que tomó tres resoluciones vinculadas a la polémica desatada en torno al caso Penadés tras las revelaciones de mensajes que hizo el periodista Ignacio Álvarez en el programa Santo y Seña de este domingo, que involucran a la Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales de 6° turno.
El fiscal de Corte dispuso una investigación administrativa en la Fiscalía de Delitos Sexuales de 6º turno para aclarar los hechos vinculados a presuntos mensajes entre la fiscal Alicia Ghione y víctimas o terceros.