Redacción El País
El Comité Ejecutivo del Partido Colorado comunicó este lunes el cese de Julio María Sanguinetti como secretario general del partido. El líder colorado había comunicado su interés de abandonar el cargo el 1° de marzo.
"Señaló que consideraba cabalmente cumplida esta etapa de su vida política y que, al entrarse ya en el proceso electoral, era procedente que se comenzara formalmente la renovación", detallaron desde la interna colorada.
"Agradeció muy especialmente la colaboración recibida de todo el Comité y de las diversas autoridades", agregó el comité, cuya sesión estuvo presidida por Carolina Ache.
En la próxima reunión que tenga el Ejecutivo se resolverá quién tomará la posta de la secretaría general.
Durante un acto del sector Batllistas, Sanguinetti había comunicado a mediados de diciembre su decisión de dejar el cargo.
"Se cierra el círculo que comenzó el 27 de mayo de 2018", dijo Sanguinetti, recordando el día que se reunió con Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga para advertirles que había que "plantar la semilla de la coalición". "Empieza otra etapa", remarcó.
Además, dijo que el partido hoy no cuenta con "un liderazgo claro", pero sí tiene seis candidatos, "todos con perfiles muy positivos y felizmente características diferentes, de modo que su militancia es importante para el clima general hoy reverdecido".