Redacción El País
Como ya es tradición, luego de votar el candidato frenteamplista Yamandú Orsi se juntó a almorzar con su mentor, el exintendente de Canelones Marcos Carámbula.
Tras un breve encuentro, Carámbula dijo tener una "muy serena, pero segura esperanza" sobre los resultados del balotaje de este domingo en el que Orsi compite contra el nacionalista Álvaro Delgado.
Consultado sobre este almuerzo, Orsi bromeó con que hablaron más de fútbol que de política y que la reunión fue corta porque su familia lo espera en su casa, donde aún tienen comida de la celebración de cumpleaños de sus hijos mellizos este sábado.
"Me emociona muchísimo verlo a Yamandú en esta instancia. Confío plenamente en él es un canario honesto, transparente, cercano, sensible, buena gente, muy inteligente, de raíces chacareras", detalló Carámbula.
Carámbula hizo enfásis en que durante su primer período en Canelones tuvieron como principal aliado a Alberto Perdomo, líder del Partido Nacional. "Fue nuestro principal aliado para resolver las deudas de Canelones, después Yamandú logró el apoyo de sectores del Partido Nacional, sectores del Partido Colorado para sacar un fideicomiso de obras".
Para el exintendente, de ser electo el candidato tiene que hacer "lo que siempre ha hecho". Orsi por su parte, destacó como una de las enseñanzas de Carámbula la idea de siempre mantener el contacto con la gente, incluso con aquellos con los que ya se habló.
Orsi fue consultado sobre las recientes declaraciones del presidente Luis Lacalle Pou, que planteó que, en caso de que el resultado esté claro esta noche, él mismo llamará al ganador "y mañana a las 9 de la mañana la transición empieza cuando el candidato electo estime", con lo que el candidato frenteamplista estuvo de acuerdo con empezar el armado de la transición y definir su equipo.