Redacción El País
La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación envió una carta a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, para alertar sobre la “preocupante situación del Cementerio Central”, debido que todos los panteones “se encuentran protegidos” por ley por considerarse “monumento histórico nacional”.
Pero, actualmente, “el estado de conservación y mantenimiento no condice con su importancia cultural y el grado de protección asignado”, indicó la comisión, que denuncia que hay “gravísimos deterioros por razones diversas como la falta de seguridad, la ausencia de tareas de conservación y malos procesos de mantenimiento y limpieza”.
“Su situación no es muy diferente de la de otras necrópolis del departamento, como los cementerios del Buceo y La Teja”, añade la carta que consignó Telemundo y a la que accedió El País.
William Rey, director general de la Comisión del Patrimonio, aseguró en diálogo con El País que la del Cementerio Central es una “situación dramática” porque hay desde “ramas caídas por cualquier lado” hasta “cajones expuestos”. También afirmó que hay “muchos robos”, pese a que los muros perimetrales son “altísimos”, por lo que reclamó por mayor seguridad de parte de la comuna.
-
Diputado del Partido Colorado pide a Cosse que quite declaración de visitante ilustre a Roger Waters
“En caso de perder la interna, ¿prefiere ser vice o intendenta?”, la pregunta a Cosse y su respuesta
Primeras imágenes del proyecto de tranvía; empresas de ómnibus serían las indicadas para operarlo, dijo Ruibal