El presidente brasileño Lula Da Silva compartió este miércoles, en la declaración conjunta que brindó junto a Luis Lacalle Pou, una anécdota en clave de humor sobre el puente Barón de Mauá.
Lacalle Pou ya había adelantado que durante el encuentro se habló sobre una reforma del puente binacional Barón de Mauá, sobre el Río Yaguarón, para "que pueda sostener una carga mayor de tránsito productivo".
A su turno, Lula se refirió al tema. “Estoy avergonzado porque pienso que firmé algo con Pepe Mujica, y pensé que este puente ya estaba pronto, y supe hoy que ni comenzó”, contó, riendo, y la expresión que fue replicada por su par uruguayo.
“Así es, en la vida del presidente pasa eso. Discute, decide, y cuando él piensa que se va a inaugurar, recibe la noticia de que la obra no fue ni comenzada”, bromeó Lula.
“Yo quiero, presidente, asumir este compromiso de que vamos a hacer este puente. Vamos a hacer las reformas posibles porque interesa a Brasil, a Uruguay, al pueblo de nuestros países”, aseguró.
Durante su discurso, Lacalle Pou también mencionó la posibilidad de que el aeropuerto de Rivera sea binacional, al conectar con Brasil. Poco despúes, Lula resaltó que "hay muchos brasileños soñando" con que el aeródromo fuera internacional.
“Lo vamos a discutir con mucho cariño con los ministros de puertos y aeropuertos de Brasil, y pronto, presidente, tendrá una respuesta”, dijo a Lacalle Pou.