La emoción de Álvaro Delgado al escuchar el orgullo de sus hijos "más allá de los resultados de esta noche"

Agustina, Felipe y Pilar Delgado concurrieron a votar juntos. "El orgullo está en el esfuerzo, la dedicación y el trabajo. Eso es lo que se admira", dijo una de las hijas del candidato.

Compartir esta noticia

Redacción El País
Como fue tradición en las elecciones internas y en la primera vuelta de las Nacionales, el candidato Álvaro Delgado acompañó a sus tres hijos, Agustina, Felipe y Pilar, a votar.

"Estamos muy emocionados y felices de este proceso. Fue un desafío muy grandes para nosotros como familia pero felices de que lo pudimos sobrellevar unidos. Papá siempre nos hizo parte", contó Pilar, la más joven de la familia.

"Fue una semana intensa, dormir costó. Ojalá hoy se vea reflejado el trabajo de papá y todo el equipo en esta campaña", agregó Agustina Delgado.

Por su parte, Felipe Delgado contó que por cábala los tres vistieron de blanco y azul.

Las hijas del candidato Álvaro Delgado dialogan con la prensa.
Las hijas del candidato Álvaro Delgado dialogan con la prensa.
Foto: Diego Ferreira.

Consultados por si alguno de los tres seguirá el camino de su padre en la carrera política, Pilar dijo que estudia abogacía. "No podés cerrarte a nada. si se abre la puerta, uno tiene que ir".

"Es una persona muy laburadora y dedicada en lo que hace. Lo he visto estudiar, estudiar y estudiar para esto, no es trabajo de unos meses sino de años. Es un ejemplo y un orgullo que va mucho más allá de los resultados de esta noche. Para mí el orgullo está en el esfuerzo, la dedicación y el trabajo. Eso es lo que se admira", sentenció Pilar Delgado.

El candidato no pudo contener las lágrimas. "Es fuerte, muy fuerte", dijo tras escuchar a sus hijos.

El abrazo de Álvaro Delgado y Luis Lacalle Pou

Álvaro Delgado concurrió a la casa del presidente Luis Lacalle Pou antes de dirigirse a votar. "Es muy especial, tener un abrazo de él antes de que salga a votar y yo también", contó el candidato a la prensa justo antes de ingresar a la casa de Lacalle en Carrasco.

Una media hora después, ambos salieron a saludar y volvieron a fundirse en un abrazo. Consultado sobre si Delgado le había llevado la lista de votación, el presidente aseguró que "ya la tenía".

"Me vino a dar un abrazo como amigo, siempre estamos juntos en estas", sentenció el mandatario.

A propósito de qué se reflejó en ese abrazo, Delgado dijo que "se remueven muchas cosas".

"Desde el 2008 para acá hemos trabajado juntos, todo lo que pasamos... el 1° de marzo de 2020, el abrazo en Plaza Independencia, 13 días después cuando juntos salimos a dar la cara por la pandemia... Y hoy para adelante todo", contó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2024Álvaro Delgado

Te puede interesar