Redacción El País
Antes de salir a votar en estas elecciones internas, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado salió a saludar a la prensa y a acompañar a sus hijos que se dirigían a sus lugares de votación.
Contó allí que su hija menor, Pilar, votaría por primera vez en esta jornada. "La primera vez y a mi padre, un orgullo tremendo", dijo con emoción la joven.
"Sacó la credencial ella y lo obligó a sacar al novio", bromeó ante esto el precandidato y señaló que el voto es "un acto muy lindo" y que imagina que votar por el padre debe ser "emocionante".
El favorito en su interna, votó este mediodía en la escuela Brasil en el barrio Pocitos, pero antes salió con sus hijas a comprar bizcochos para la prensa.
Más temprano, el precandidato salió a llevar bizcochos a la prensa que lo esperaba. En esa instancia, recordó con emoción la cena en la que le comunicó a su familia su decisión de ser candidato a la Presidencia.
Allí contó que fue Pilar, la más chica de sus tres hijos, quien mostró más resistencia a esa decisión. "Pilar que es la más chica me dijo 'papá, no es una decisión tuya, es una decisión que tenemos que tomar acá'", recordó y señaló a que su familia "sufrió" durante todos estos años en su paso como secretario de Presidencia en la explosión de la pandemia. "Entonces ahí empecé a remarla en esa cena", dijo.
"Y sale Agustina, la más grande, me dice 'papá yo te voy a apoyar en lo que decidas' y Pilar hasta el último minuto me dijo 'vos sabes que te voy a apoyar, pero algo te tiene que costar'", añadió.
-
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, votó en las internas: "Hoy es un día distinto para mí"
Blancos y el Frente Amplio confirmaron sus fórmulas presidenciales; Partido Colorado define este lunes
Carolina Cosse votó en Pocitos: recordó a Tabaré Vázquez y llamó a las mujeres a "abrigarse y salir a votar"