La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aseguró este viernes que enviará por escrito sus descargos al Senado, luego de que esa cámara decidiera avanzar en el pedido de juicio político impulsado por los ediles opositores en la comuna capitalina.
La jefa comunal expresó que no hubo “ninguna violación constitucional”, ya que la Intendencia ha respondido los pedidos de informes realizados por los ediles opositores y ha delegado su representación ante la Junta Departamental a las “jerarquías más altas”.
En diálogo con Radio Montecarlo, Cosse puntualizó que los senadores de la coalición “tomaron una definición política de seguir adelante” con el juicio, y que no fue un mero seguimiento de trámite. “La decisión más madura era que esto debería haber sido 'no ha lugar'”, apuntó la intendenta y anunció que enviará sus descargos por escrito.
“Voy a contestar por escrito. Es lo que hemos valorado con mi equipo, lo que queda escrito queda escrito, y tenemos la firmeza de convicción suficiente como para pensar que esto es lo mejor”, remarcó.
Cosse tildó de “disparatado” los fundamentos que dan los ediles opositores para iniciar este juicio político. “El o la intendenta cada vez que es citado puede evaluar si debe concurrir o se hace representar por la jerarquía más alta. Evaluamos hacernos representar. Lo importante es que la información que llevábamos era que teníamos el 100% de los informes contestados. Los ediles no entraron a sala a escuchar la información, salvo dos ediles del Partido Colorado. A los demás ediles de la oposición de Montevideo no les interesa la información”, lanzó.
“Estoy convencida que no nos vamos a dejar distraer. A la Intendencia de Montevideo la información le interesa, y la transparencia le interesa más. Tenemos miles de pedidos de acceso a la información pública contestados”, defendió.
Cosse dijo que la coalición decidió seguir con una estrategia de “ataque”, y enumeró: “Por ejemplo, el gobierno nacional metiéndose en la campaña por la intendencia, donde hubo ministros que me atacaron. No le hace bien a la democracia. También toda la opereta política montada sobre una pseudo auditoría de Antel y ahora esto. Creo que los ataques no son contra mí, son hacia el proyecto del Frente Amplio”, sentenció.