La fuerte amenaza de un exasesor del Ministerio del Interior a Diego Sanjurjo por el "golpe bajo" que le dio

Juan Andrés Ramírez Saravia, que le presentó su renuncia a Heber semanas atrás, criticó al actual asesor de Partido Colorado, a quien se refirió como “un académico que vivió en Europa toda la vida”.

Compartir esta noticia
Diego Sanjurjo
Diego Sanjurjo.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País

Redacción El País
Juan Andrés Ramírez Saravia, del Partido Nacional, presentó su renuncia a su cargo como asesor jurídico en el Ministerio del Interior a principios de agosto y desde entonces ha tenido palabras críticas hacia otro asesor del ministro Luis Alberto Heber, el dirigente del Partido Colorado Diego Sanjurjo, coordinador de Estrategias Focalizadas de Prevención Policial del Delito en el Programa Integral de Seguridad Ciudadana.

Según dijo Ramírez este jueves, con Sanjurjo tiene “discrepancias técnicas en cuanto al rumbo que está tomando la seguridad nacional”, pero también personales.

“A mí no me va a explicar un literario o un académico que vivió en Europa toda la vida que el problema que tenemos en las cárceles son las drogas, no preciso una encuesta. Tampoco preciso una encuesta mágica hecha ni por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) ni por el Banco Mundial ni por quien sea que detecte que en Uruguay se da el 60% de reincidencia, se precisa el sentido común. Sin hacer ninguna encuesta, 90% o 95% de lo que sale del Comcar reincide, y lo que sale del Campanero no. No vendan humo con algo que no es”, dijo en referencia a un reciente estudio sobre reincidencia que ha divulgado el ministerio a través de Sanjurjo.

Consultado sobre qué pasaría si se cruzara a Sanjurjo, no dudó su respuesta: “Lo cago a trompadas”.

Literalmente lo cago a trompadas y él lo sabe”, continuó y luego agregó que “no es odio” lo que siente sino que el dirigente colorado le dio “un golpe muy bajo en lo personal”, del que no habló. “Él lo tiene en su teléfono, yo en el mío, y en algún momento tal vez me sentaré con él. Aparte yo le pedí que ese texto lo pensara. Arreglaremos las cosas como muchas cosas se tienen que arreglar”, expresó.

A su entender, al ministro Luis Alberto Heber “lo están dejando solo, muy solo”, lo que consideró “muy injusto" para un alto dirigente del Partido Nacional y de la coalición de gobierno “que además tiene una madre muerta en la dictadura, envenenada”, y “tiene una historia de demócrata a ultranza”. “Lo tiene que rodear todo el partido y toda la coalición”, señaló en entrevista con Informativo Sarandí (Radio Sarandí).

El exasesor también apuntó contra otro asesor que también renunció, Andrés Capretti, cuya salida del ministerio se dio luego de una denuncia por acoso de una excompañera de trabajo. Según Ramírez, Capretti “era hombre de confianza” del ministro y por tanto “Heber debe haber sentido una enorme desilusión” con él, cuando se enteró de la denuncia en su contra.

“Está quedando muy solo en un ministerio absolutamente vital”, lamentó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar