La IMM presentó denuncia penal tras detectar "diferencia" de $ 1 millón en proyecto de canchas de baby fútbol

La denuncia apunta a la administradora de un club, que recibía el dinero en su cuenta personal y que, presuntamente, declaraba menos partidos de los que se jugaban.

Compartir esta noticia
Nota sobre Darwin Nuñez
Partido de baby furbol en cancha del Club.
Foto: Mateo Vazquez/Archivo El Pais

Redacción El País
La Intendencia de Montevideo presentó una denuncia penal ante una "diferencia" de aproximadamente $ 1 millón en la rendición de cuentas del dinero que la comuna capitalinaaporta para tres clubes de baby fútbol.

La denuncia fue presentada a raíz de un informe elaborado por la Dirección de Escuelas Deportivas, dependiente de la Secretaría de Educación Física de la intendencia. Esta dirección, que integra la "Comisión Administradora Salí Jugando Parque Batlle", que incluye a los clubes Poco Sitio, Mirador, y Rayo Rojo, detectó que había una serie de irregularidades con los fondos.

La diferencia está entre lo ingresado a la comisión y lo declarado en la cuenta personal de una mujer —integrante, colaboradora y encargada de la administración del Poco Sitio.

La irregularidad, en realidad, fue detectada por el propio equipo, al observar que "se jugaban más partidos de los que eran declarados" por esta mujer. Al mismo tiempo, se detectó una diferencia entre lo que la intendencia le enviaba a ella y lo que llegaba a la comisión integrada por los clubes.

Ante la situación, la Unidad de Sumarios sugirió la presentación de la denuncia penal correspondiente.

Las canchas en cuestión, ubicadas en el sector central del Parque Batlle, fueron renovadas por la intendencia y reinauguradas en setiembre de 2020, a través del programa "Salí Jugando", coordinado en conjunto con la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI), la Federación de Instituciones del Fútbol Infantil (FIFI) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El proyecto incluyó la relocalización de las canchas, el cerramiento del terreno y la pavimentación de las áreas perimetrales. También el equipamiento de baño, vestuarios y cocina, bancos en las tribunas y papeleras, además de un espacio para el "tercer tiempo".

El programa se hace cargo del acondicionamiento de doce canchas de fútbol infantil al año.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar