La nueva intendenta de Artigas dijo estar en una "situación complicada" y decretó restricciones a las horas extras

Elita Volpi hizo las primeras declaraciones públicas tras asumir en lugar de Pablo Caram; adelantó que hará cambios en las direcciones y que llevará adelante una gestión "técnica".

Compartir esta noticia
Elita Volpi
Elita Volpi junto a Valentina Dos Santos.
X: @vds2525.

Redacción El País
Elita Volpi, la nueva intendenta de Artigas tras la renuncia de Pablo Caram —condenado por no denunciar el fraude de lashoras extras otorgadas a funcionarios de esa comuna— declaró este miércoles que como primera medida de gestión ya impuso restricciones para evitar irregularidades a futuro en esta comuna y reconoció que está atravesando por una "situación complicada".

"Esta va a ser una intendencia técnica", adelantó en la primera rueda de prensa que brindó desde que asumió este lunes, cuando todavía no tiene un equipo armado aunque ya adelantó que habrá "cambios" en las direcciones departamentales.

Asimismo, dijo que "las obras" que ha iniciado la gestión de Caram —quien renunció esta semana al Partido Nacional, al igual que la diputada Valentina Dos Santos, condenada en la misma causa por usurpación de funciones— van a continuarse, porque "como en toda institución y en toda empresa, no todo (lo que se hace) está mal".

"En cuanto a la institución —agregó—, la voy a seguir adelante con toda la entereza que me caracteriza , respetando las reglamentaciones".

Y, mediante dos resoluciones que ya emitió este martes, se pondrán tope a compensaciones y, hasta el mes próxima, se eliminaron gran parte de las horas extras que solían otorgarse.

"Hasta el primero de agosto, solo (habrá) servicios esenciales con horas extras: barrido, cementerio... y no me acuerdo cuáles son las otras dos", dijo la intendenta, que añadió que, luego de esa fecha, solo podrán brindarse con previa fundamentación de la solicitud por parte del director responsable, y autorización de la jerarca.

"Soy una mujer fuerte"

Volpi ha sido indagada por un caso de estafa millonaria vinculado a la cesión de de campos en la frontera —procedimiento en el que intervino como escribana—, pero la causa fue archivada por Fiscalía en 2022. Y aunque la indagatoria fue retomada por otro fiscal, a pedido de los denunciantes, la intendenta se mostró tranquila con el desenlace judicial.

"Soy una mujer fuerte, la gente me conoce, tengo 30 años de ejercicio, (y) las personas que me quieren y conocen saben que es una gran mentira", declaró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo CaramArtigas

Te puede interesar