Tiene 17 años, estaba fugado del Inisa y lo atraparon por ser sospechoso de matar a un bebé de un año

El joven fue capturado por la Guardia Republicana en un operativo en Cerro Norte. Intentó huir y una vez detenido mintió con su nombre, pero al final admitió: "Ya perdí".

Compartir esta noticia
Guardia Republicana durante un operativo en un pasaje de Cerro Norte.
Guardia Republicana durante un operativo en un pasaje de Cerro Norte.
Foto: Leonardo Mainé/archivo El País

Redacción El País
Policías que integran el cuerpo de la Guardia Republicana detuvieron este lunes de noche a un joven de 17 años que es sospechoso de matar al bebé de un año en Cerro Norte el 12 de octubre, diez días atrás.

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron a El País que el operativo permitió la detención de este segundo sospechoso, que ahora deberá declarar ante la Fiscalía y mientras tanto fue derivado al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).

La información indica que cerca de las 22:30 un grupo de la Guardia Republicana de recorrida por Cerro Norte vio a un adolescente que, al detectar la presencia policial, se dio a la fuga.

Salieron en su búsqueda y lograron capturarlo en Santa Cruz de la Sierra y Pasaje 53. Allí le pidieron sus datos personales y aportó nombres y apellidos distintos, y entonces los policías pidieron apoyo de un equipo con morphotablet, que permite análisis facial.

Mientras llegaban los apoyos, según consta en el parte policial, el sospechoso expresó: "Ya perdí". Entonces aportó sus verdaderos datos y resultó ser el menor requerido. También tenía requisitorias por rapiña y lesiones personales, y consta en el parte policial que se fugó del Inisa el 12 de agosto de este año, dos meses antes del homicidio.

El menor fue conducido al Inisa y debe declarar en la mañana de este martes en Fiscalía.

Operativo policial en Cerro Norte.
Operativo policial en Cerro Norte por el homicidio de un bebé.
Foto: Leonardo Mainé.

Días atrás otro adolescente, pero en este caso de 14 años, se había entregado a la Policía tras verse buscado en una serie de allanamientos por el mismo crimen.

La investigación se formalizó por una infracción gravísima tipificada como un delito complejo especial y muy especialmente agravado de homicidio. El joven fue imputado en calidad de autor del homicidio y, a modo de prevención, deberá cumplir una medida de privación de libertad por 150 días en el Inisa.

Crimen de un bebé en Cerro Norte

La Policía presume que el homicidio del bebé durante una balacera en la que también resultó herida de bala su madre, de 23 años y que continúa internada, fue producto de un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes en Cerro Norte.

Personas pasaron en auto y dispararon en reiteradas oportunidades contra la vivienda donde se encontraba la mujer con su hijo. El ataque, según presume la Policía, iba dirigido al líder de la banda Los Colorados, Axel Joel Mattos, padre del niño. Su clan está enfrentado al de los Suárez, familiares del narcotraficante Luis Alberto “Betito” Suárez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cerro NorteGuardia Republicana

Te puede interesar