Redacción El País
La interna del Frente Amplio se complica en Montevideo de cara a las elecciones departamentales. Y es que el partido que lleva 35 años al frente del gobierno capitalino tiene, a día de hoy, cinco candidatos para ocupar el cargo de intendente.
Consultado por El País, desde el equipo de Martín Lema, candidato a intendente de Montevideo por la Coalición Republicana, dijeron que "es indiferente quiénes pueden llegar a ser los candidatos, porque no se trata de nombres propios".
"El proceso de 35 años en Montevideo se agotó y cualquier nombre que maneje el continuismo va a ser más de lo mismo", agregaron.
Además, reafirmaron que Lema le pedirá "una oportunidad" a los montevideanos y que está convencido en que van a ofrecer el mejor equipo y la mejor propuesta.
Las candidaturas del Frente Amplio para la IMM
El Frente Amplio maneja cinco posulaciones a la Intendencia de Montevideo (IMM): Juan Ceretta (impulsado por el Partido Socialista); Mario Bergara (con el apoyo de seregnistas); Verónica Piñeiro (impulsada por el Partido Comunista); Salvador Schelotto (Vertiente Artiguista) y Silvana Pissano, actual alcaldesa del Municipio B (cuyo nombre fue puesto arriba de la mesa por Casa Grande).
Así, con tantas opciones sobre la mesa y la posibilidad legal de solo poder presentar a tres candidatos, la fuerza política aguarda por la definición del Movimiento de Participación Popular (MPP) y a qué candidato ofrecerá su apoyo.
"No es lo mismo tener dos nombres que cinco", dijo a El País el diputado Sebastián Valdomir. Según el legislador, más que "nombres" para apoyar, se priorizará los "énfasis" que cada uno haga en temas que el sector considera fundamentales. Uno de ellos es la limpieza de la ciudad. "El modelo actual está agotado", señaló el diputado. En la lista se incluyen también aspectos como finanzas de la intendencia.