La reacción de Sanguinetti al spot de Ojeda en el gimnasio y el argumento de que "tiene más necesidad"

El expresidente criticó a los que, a su criterio, no entendieron la propaganda del candidato colorado. De todas formas, dijo que "difícilmente" supere a Álvaro Delgado.

Compartir esta noticia
Andrés Ojeda en spot de campaña
Andrés Ojeda en spot de campaña.
Foto: Captura de pantalla.

Redacción El País
El expresidente Julio María Sanguinetti salió en defensa del candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, Andrés Ojeda, por su spot de campaña en el que aparece haciendo musculación en el gimnasio mientras responde preguntas personales como cuál es su signo zodiacal, qué película le gusta y si tiene mascota.

"Se ha cuestionado la publicidad de Ojeda, especialmente el famoso spot del gimnasio", consideró Sanguinetti, que luego agregó que eso "es no entender que quien viene corriendo tercero tiene más necesidad que otros de imágenes disruptivas, que provoquen".

En su habitual columna de El correo de los viernes, Sanguinetti comentó que "si fuera algo artificial, la construcción de una imagen publicitaria falsa, podría entenderse" la crítica a Ojeda, "pero no es así", sino que se muestra al candidato "tal cual es".

El expresidente consdieró que "Ojeda ha sido la novedad de la campaña", y si bien expresó que las preferencias hacia él en las elecciones de octubre "difícilmente alcancen la fuerte presencia del Partido Nacional", que lleva a Álvaro Delgado como candidato, al menos ha "abierto esa posibilidad, impensable hasta hace muy poco".

Sanguinetti ve "riesgos" en un eventual gobierno del Frente Amplio

En otro tramo de su columna, Sanguinetti comentó que "los riesgos de un Frente Amplio en el gobierno sin autonomía, son grandes".

Pero que además esos riesgos "conviven con el desvarío de la propuesta constitucional" para reformar la seguridad social, una iniciativa del Pit-Cnt apoyada por el Partido Comunista y el Partido Socialista.

Conferencia por formula presidencial del Partido Colorado
Expresidente Julio María Sanguinetti.
Estefania Leal/Archivo El Pais

Esa iniciativa, de aprobarse, "terminaría con el país de las reglas claras para entrar en el mundo kirchnerista, que en 2008 también eliminó las AFAP (en Argentina fueron denominadas Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones, con su sigla AFJP) y se apañó el dinero".

"Estamos a un mes de la elección y estos treinta días pueden ser decisivos para esa minoría que va y viene, y define", sentenció el expresidente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar