Redacción El País
El presidente Luis Lacalle Pou participó este martes del acto de inauguración de viviendas en el marco de un plan de Mevir en la localidad de Independencia, en el departamento de Florida. Allí hizo una serie de reflexiones sobre la actualidad política nacional, como que "está todo el mundo muy apurado" para hablar de la reforma de la seguridad social y acotó que hay "barullo" en las noticias.
"Hace pocos días tuvimos que destinar dinero que no estaba previsto a una catástrofe, por las inundaciones, por la lluvia, porque se rompió caminería rural, porque se inundaron casas", dijo Lacalle Pou.
La referencia es a un reciente decreto del Poder Ejecutivo para declarar la emergencia nacional vial, por la que el Ministerio de Economía y Finanzas destinará recursos para que las intendencias puedan arreglar caminería rural que se haya destrozado con las recientes lluvias.
Lacalle Pou reflexionó, según consignó Telemundo, que las víctimas de las inundaciones "eran vecinos con sus familias o productores con su actividad que tienen cara, tienen corazón". En este sentido, ahondó sobre el rol del gobierno "en un momento de tanto ruido". "No sé si les pasa a ustedes que prenden la tele, prenden la radio y escuchan barullo de una cosa para aquí y otra cosa para allá. Esta es la razón del gobierno, estar acá es la razón de la política", profundizó en referencia a la inauguración de las viviendas.
Una puntualización similar hizo respecto a la reforma de la seguridad social que proponen el Pit-Cnt y algunos sectores del Frente Amplio y que se pondrá a discusión en las próximas elecciones nacionales, luego de haber alcanzado las firmas necesarias.
Antes de marcharse de Florida, a Lacalle Pou le consultaron si tiene pensado defender la ley de regulación de las jubilaciones aprobada con los votos de la coalición de gobierno en 2023, a lo que respondió: "Sí, pero no hay apuro".
"Está todo el mundo muy apurado, la ciudadanía tiene otros problemas, cuando llegue el momento vamos a hablar de la reforma, no hay apuro", sentenció.