Redacción El País
La mañana de elección de Álvaro Delgado transcurre entre cábalas, luego de salir de su casa, el candidato a la Presidencia por la coalición fue junto a su hija Agustina a la Panadería del Museo, ubicada en calle Arocena (Carrasco), a comprar bizcochos para compartir con su equipo.
Junto a su hija Agustina, fue a la panadería previo a a visitar al presidente Luis Lacalle Pou en su casa. Dijo que le ofrecerá bizcochos, aunque no sabe si aceptará porque "él se cuida mucho". Compró una variedad de bizcochos dulces y salados y se encontró en la panadería con algunas militantes con las que se sacó fotos.
Según dijo, desde temprano se ha encontrado con militantes. "Me dicen: 'voté por vos', 'sos la esperanza', te ponen arriba de los hombros mucha responsabilidad y mucha confianza, debe ser de las cosas más lindas que te pasan", comentó.
Tras una breve reunión con el presidente Lacalle Pou, se despidieron con un abrazo a la salida de su casa, donde el mandatario le dijo a la prensa que hablaría más tarde, y bromeó: "ahora la vocera es la hija de Delgado".
Al salir de su casa Lacalle Pou expresó: “(Delgado) me vino a dar un abrazo como amigo, siempre estamos juntos en estas”. Y minutos después el candidato a la presidencia reforzó la idea, recordando que trabajan juntos desde 2008.
Delgado destacó que han trabajado mucho a la par y que así seguirán. "De acá para adelante todo", sostuvo.