"La vocación de la Coalición Republicana en Montevideo no es perder por poco, es ganar la elección", dijo Lema

Todavía no está definido cuántos candidatos se presentarán en cada departamento, pero sí que todos irán bajo el lema "Coalición Republicana" en Montevideo, Canelones y Salto.

Compartir esta noticia
Martin Lema
Marín Lema, diputado por el Partido Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El País.

Redacción El País
Los partidos que integran la denominada Coalición Republicana (Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido Independiente y Partido Constitucional Ambientalista) se reunieron este martes a la tarde y definieron ir bajo un mismo lema en las elecciones departamentales 2025 en Montevideo, Canelones y Salto.

Todavía no está definido cuántos candidatos se presentarán en cada departamento, pero sí que todos irán bajo el lema "Coalición Republicana".

El diputado Martín Lema, senador electo para el próximo período y probable candidato a la Intendencia de Montevideo, adelantó que se va a conformar un comando político entre los cincos partidos para avanzar en la planificación de las campañas en estos tres departamentos.

Cabe recordar que en Montevideo, Canelones y Salto, donde la Coalición Republicana irá junta, son los tres departamentos que actualmente gobierna el Frente Amplio. En Rivera la administración está a cargo del Partido Colorado y en las otras 15 intendencias el Partido Nacional.

"Hay una determinación a hacer una muy buena elección de cambio. La vocación de la Coalición Republicana, por ejemplo en Montevideo, no es perder por poco, es ganar la elección. Hay un proyecto agotado, hubo plata, escenarios políticos favorables, hubo tiempo y los problemas son los mismos. Montevideo está sucio, roto y encima desfinanciado. No se aguanta más esta situación, por eso la vocación de la coalición es cambiar radicalmente la gestión", dijo Lema.

Sobre la confirmación de su postulación a la comuna, manifestó: "Hay diferentes conversaciones con dirigentes de mi partido, que es el Partido Nacional. Tengo cada vez más ganas y creo que se puede ganar la elección en base a la evidencia: cuando un proceso como este se agota y no da soluciones, la gente decide cambiar".

Lema dijo que actualmente la IMM tiene las "prioridades desordenadas", que "desatienden lo que tienen que atender" y que los montevideanos necesitan "respuestas y no excusas".

Respecto a los resultados que se registraron en la capital última elección nacional, donde se impuso el Frente Amplio, contestó: "Son diferentes situaciones y no tiene nada que ver la elección nacional con la departamental".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar