BRASILIA
Mientras que Lacalle Pou le llevó un cuchillo, Bolsonaro le regaló una camiseta de la selección brasileña de fútbol con el apellido del mandatario uruguayo en la espalda.
El presidente Luis Lacalle Pou viajó este miércoles a Brasilia (Brasil), para visitar a su par Jair Bolsonaro. Los mandatarios compartieron un almuerzo con sus cancilleres (Francisco Bustillo y Ernesto Araújo, respectivamente) en el Palacio de la Alvorada, residencia del jefe de Estado brasileño,tras el cual hablaron ante los medios presentes en rueda de prensa.
"Terminando una auspiciosa reunión con el presidente @jairbolsonaro en Brasilia. Mercosur (presente, futuro y flexibilización), hidrovías y varios temas binacionales", escribió Lacalle Pou en su cuenta de Instagram tras la reunión.
Presidencia divulgó imágenes de la visita en las que se ve cómo los mandatarios intercambian presentes. Mientras que Lacalle Pou le llevó un cuchillo, Bolsonaro le regaló una camiseta de la selección brasileña de fútbol con el apellido del mandatario uruguayo en la espalda.
"Me voy para Uruguay muy satisfecho, muy contento", dijo hoy Lacalle Pou en la rueda de prensa. "Pertenecemos al Mercosur, vamos a cumplir 30 años de esta asociación y como toda asociación hay que reverla y mirarla y el próximo paso en este mundo moderno es el de la flexibilización, para que cada país aún perteneciendo pueda avanzar", añadió. También nombró a las hidrovías (Las Lagunas en el este del país y la del Río Uruguay) como segundo punto clave de la agenda entre ambos países.
Bolsonaro, por su parte, planteó: "Conversamos de la posibilidad de flexibilizar para cada país sus negocios con otros países".