Redacción El País
El presidente Luis Lacalle Pou destacó el rol de las escuelas rurales que tienen “ese no sé qué que es distinto, esa familiaridad con los alumnos como quizás no hay en otros lados”. El presidente fue invitado a los festejos por los 100 años de la escuela 79 “Aarón de Anchorena” en Paso de la Horqueta, departamento de Colonia a dónde concurrió acompañado por el intendente Carlos Moreira, y destacó que estos centros transmiten valores y que el lugar de dónde se procede “condiciona pero no determina”. “Todos tenemos algo para dar y todos necesitamos algo para recibir”, dijo el presidente que reconoció al personal docente y no docente de la escuela.
Los alumnos ofrecieron un espectáculo preparado especialmente para la ocasión, se descubrió una placa conmemorativa y se presentó un mural elaborado por la artista plástica y exalumna Claudia Machado. Lacalle Pou recorrió las instalaciones de la escuela, firmó el libro de actas y fue invitado a plantar un árbol.
La directora del establecimiento, inaugurado el 14 de setiembre de 1924, Sandra Orsi, efectuó una reseña histórica del local, en el cual se han educado 1.690 niños.
“Hoy celebramos no solo lo que hemos logrado, sino lo que somos, un tejido de experiencias compartidas que se extiende a lo largo del tiempo”, dijo la directora de la escuela.
-
Anatomía del derrumbe electoral de Manini Ríos: todos contra todos en Cabildo Abierto y un “enemigo” externo
Lacalle participó en nominación del puente de La Charqueada como Eustaquio Sosa, cantautor y poeta olimareño
¿Lacalle Pou quiere volver a ser candidato a la Presidencia en 2029? Esto respondió el mandatario