Redacción El País
Este martes el presidente Luis Lacalle Pou participó de la apertura de la Expoactiva en Soriano e instó a los precandidatos a "terminar" con la división del país entre el campo y la ciudad.
"Estoy a 347 días de terminar mi mandato", dijo Lacalle antes de indicar que le dejaría una "sugerencia" a los aspirantes a la Presidencia que asistieron al evento. Fueron todos, salvo, los precandidatos frenteamplistas Carolina Cosse, Yamandú Orsi y Andrés Lima.
"Creo que todos tenemos claro, y eso debería ser casi una firma de los precandidatos, que tenemos que terminar con esa absurda división entre el campo y la ciudad. El Uruguay es uno y todos de alguna manera vivimos del campo", afirmó.
En esta instancia, además, resaltó la importancia de pensar en políticas a largo plazo, en especial en materia de comercio exterior. Saludó así al nuevo embajador argentino, Martin García Moritán, país que, a su juicio, se verá beneficiado con el dragado del puerto de Montevideo.
“Nuestro vínculo con la Argentina empieza a tener un motivo de optimismo. El que esta produciendo acá se va a beneficiar con el dragado del puerto a catorce metros, ese es un cambio sustancial de la política, ¿y a qué se debe? A que hablaron dos gobiernos un ratito" y unieron esfuerzos para que a ambos les "vaya bien". "Por eso creo que es el momento para empezar o seguir hablando de políticas de largo plazo", resaltó.