Lacalle en Tacuarembó: la inauguración en un liceo, la entrega de una ambulancia y el pedido de una niña

"Qué bueno poder pensar en los que vienen, la evolución propia del individuo es pensar más en los que vienen, dejarles algo mejor", destacó el mandatario en su visita.

Compartir esta noticia
Lacalle Pou en su visita a Tacuarembó
Lacalle Pou en su visita a Tacuarembó.
Foto: Presidencia de la República.

Redacción El País
En su visita a Tacuarembó el presidente Luis Lacalle Pou participó este lunes de varias actividades, que incluyeron la apertura del edificio de un liceo rural, la entrega de una ambulancia y la inauguración de un puente.

Lacalle Pou inició su recorrido en Achar, en la visita a un liceo rural en el que se invirtieron más de $ 70.000.000 para la construcción de su nuevo edificio, cuyas obras finalizaron el pasado mes.

El nuevo edificio es de 1.078 metros cuadrados y comprende cuatro aulas. Incluye un laboratorio de ciencias, un taller de tecnología y comunicación, uno de arte, oficinas administrativas, cocina, servicios higiénicos y exteriores acondicionados, así como una cancha polideportiva.

Al tomar la palabra, Lacalle Pou destacó que esta es, para la gente de Achar, "una oportunidad de progreso" y que está en ellos "cuidarlo, aprovecharlo y crecer". "Qué bueno poder pensar en los que vienen, la evolución propia del individuo es pensar más en los que vienen, dejarles algo mejor", añadió.

"En algunos lugares uno cree que el sí es justo y es posible, por eso cuando uno llega a un lugar hay que hacerse cargo y hay que hacerse cargo y ser justos", añadió en mención a sus recorridas por el país, en las que busca generar "lo que todos necesitamos de otro individuo: un hilo de confianza".

Más tarde, el presidente pasó por La Hilera, desde donde, según contó, llevaban tiempo pidiendo tener su propia ambulancia.

"A veces las cosas básicas terminan transformando la vida. La posibilidad de tener una ambulancia, y que no tenga que salir la camioneta de la Policía o un vecino a hacer varias leguas es la diferencia entre la vida y la muerte", dijo entonces y apuntó a que esta inversión es de parte de ASSE: "Si se pueden hacer estas cosas es porque ASSE respetó muchísimo la plata de ustedes".

"Cuando terminen estos cinco años nadie va a poder señalarnos y decirnos 'ustedes derrocharon y tiraron plata en obras faraónicas y nosotros seguimos sin ambulancia en La Hilera", dijo antes de retirarse a su siguiente actividad: la inauguración de un puente sobre el Arroyo Carpintería.

Un pedido especial

Como en toda visita, el paso por Tacuarembó del presidente implicó numerosos saludos, selfies, agradecimientos, pedidos y reclamos. Entre todos estos, una niña se le acercó al mandatario y le hizo un pedido especial: quería que los presentes le cantaran el Feliz Cumpleaños.

Allí, tras inaugurar un puente sobre el Arroyo Carpintería, en una zona que quedaba aislada por las lluvias, Lacalle Pou subió a la niña a la plataforma desde la que dio su discurso y pidió a los presentes que le cantaran en celebración por su décimo cumpleaños.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

TacuarembóLuis Lacalle Pou

Te puede interesar