ESTE JUEVES
"Desde nuestro punto de vista, por algo la impulsamos, es una buena ley", remarcó el mandatario sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC).
El presidente Luis Lacalle Pou se refirió esta miércoles de tarde a la recolección de firmas contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), impulsada por el Pit-Cnt y el Frente Amplio y adelantó: "Cuando la Corte (Electoral) verifique si se llegó, haremos los análisis políticos".
En rueda de prensa recogida por Radio Universal, en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, el mandatario destacó que siente "tranquilidad y orgullo de participar de un país que tiene elementos de democracia directa, en el que un porcentaje de ciudadanos establecido en la Constitución puede presentar un recurso, en este caso, ante una ley".
Desde la Comisión Pro Referéndum se informó que se superaron las 795.000 firmas, cuando para habilitar la consulta popular se necesitan 675.000. De todas formas, resta la verificación y conteo de la Corte Electoral, proceso que comenzará este lunes, informaron desde el organismo a El País.
"Hoy tenemos la palabra de quienes propiciaron este recurso. De llegarse (a la cifra de firmas necesarias) daremos el debate. Nos han escuchado en campaña electoral, durante el principio del gobierno, difundir las ideas, el documento, el anteproyecto y después la ley", agregó Lacalle Pou poco antes de concurrir al homenaje al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), en el Auditorio del Sodre.
"Desde nuestro punto de vista, por algo la impulsamos, es una buena ley", remarcó el mandatario.