ELECCIONES 2019
El exmandatario esperará los resultados en su casa con su familia; más temprano acompañó a Gonzalo Aguirre, quien fuera su vicepresidente, a votar.
Luis Alberto Lacalle Herrera, padre del candidato nacionalista Luis Lacalle Pou, acompañó a votar este domingo a Gonzalo Aguirre, quien fuera su vicepresidente en el último mandado blanco entre 1990 y 1995.
Aguirre sufragó en el club Biguá. "Nos acompañó Gustavo Borsari y Gonzalito, el hijo de Gonzalo. Borsari lo ha acompañado siempre, ha sido una persona muy importante y fundamental", reconoció Lacalle a El País.
El periplo no fue fácil. "Tuvimos que pedir permisos al médico. El 27 de octubre no nos dejaron, porque no le daban el alta. Se pusieron malos los médicos. Entonces esta vez nos movimos una semana antes, le dieron permiso y desde La Española le pusieron una ambulancia con un encanto de gente", reconoció.
","
Lacalle Herrera votó sobre las 17.00 horas en el Colegio Isasa y fue a saludar al Directorio del Partido Nacional y regresará a su casa a esperar los resultados.
Reconoció que hoy no habló con su hijo, su último contacto fue el viernes, pero aclaró que no se trata de ninguna cábala: "No tengo, solo creo en Dios", bromeó.
El expresidente recién se comunicará con su hijo una vez que se conozcan los resultados. "Si yo desaparecí durante la campaña, no voy a aparecer hoy. Mi colaboración ha sido el silencio y la ausencia", finalizó.
","
Antes de introducir el sobre en la urna lo besó, y luego en diálogo con la prensa dijo que el de hoy u201cno es un voto cualquierau201d y representa para él u201cuna ocasión importanteu201d: sostuvo que más allá del parentesco, su hijo es u201cun gran ciudadanou201d que se ha ganado el lugar que tiene u201cen buena leyu201d. Opinó que su hijo u201cestá preparadou201d y en un buen momento. u201cCon 46 años, es un hombre inteligente, ha dado pasos sabios con prudencia y siempre pensando en el día de hoy, zurciendo, atando y haciendo las combinaciones con la madurez de un político de primer nivel"
u201cSi las cosas se dan, puede dar un tiempo esperanzador para el paísu201d, agregó. También dijo que u201cuna cosa es Luis Lacalle Pou, que tiene su propia vida, sus virtudes y su perfil, y otra cosa es los que ya estamos fuera de la canchau201d
Lacalle Herrera sostuvo que la actual campaña electoral ha sido u201clindau201d , salvo u201calgún resbalón de alguno al que se le fue la bocau201d.