Redacción El País
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este lunes en la inauguración de las obras de reforma de la policlínica de Risso, en el departamento de Soriano.
Durante su discurso, Lacalle expresó que su gobierno "venía preparado, entrenado". "No es que venía preparado con una Ley de Urgente Consideración (LUC) que fue quizás la ley más importante del gobierno, y luego fue sometida a voluntad popular. Venía preparado porque venía escuchando", indicó.
El mandatario insistió que "uno tiene una obligación como funcionario público elegido". "A veces media difusa. ¿Cuántas horas tiene que hacer el presidente de trabajo si no tiene que marcar tarjeta? Pero tenés que hacer lo que te obliga la ley, la Constitución, y un poquito más. Siempre hay que hacer un poquito más porque en realidad una comunidad cambia cuando alguien hace su laburo y el laburo después le da un poquito al todo", añadió.
Lacalle señaló que "ese poquito más hace que las comunidades no solo subsistan y sobrevivan, sino que crezcan". "Para que eso pase hay que predicar con el ejemplo, y no es en un día, es un proceso acumulativo", aseveró. Por último, hizo énfasis en "el conocimiento humano" y "la cantidad de gente que uno pudo escuchar".
-
Águila del Graf Spee: Estado enfrenta demanda por US$ 25 millones y piden citar a declarar a Lacalle Pou
José Carlos Mahía: “Es prioridad” en 2025 dar un bono de $ 2.500 a familias con escolares
“Impuesto País”: Argentina lo dejará de cobrar a partir de hoy 23 de diciembre, lo que favorecerá a Uruguay
“Desde el llano”, Lema lanzó su candidatura a la IMM pidiendo a los montevideanos una “oportunidad” de cambio