Redacción El País
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este viernes de la inauguración de obras de electrificación de UTE, que formalizaron el ingreso de 153 hogares del barrio El Dorado, en la localidad de 18 de Mayo en Canelones, al Plan de Inclusión Social. La obra, de unos siete kilómetros de extensión, requirió una inversión de $ 8.000.000, y permitirá que los beneficiarios accedan a un servicio energético en igualdad de condiciones de seguridad y calidad.
Durante la actividad, Lacalle Pou valoró la labor del Estado en la "generación de derechos" para los vecinos. Además, Lacalle habló de la "falsa discusión entre Estado sí o Estado no" y dijo que "eso es de los libros de texto". "Eso es para llenarnos la cabeza. El Estado acá tiene que estar obligatoriamente para generar derechos y que los vecinos orgullosamente asuman obligaciones", indicó.
Lacalle señaló que encabeza un gobierno “que está en el barrio”, que ha demostrado "sensibilidad social" y que "intenta ser justo". “Para ser justo, hay que conocer, entender y querer”, porque “nadie transforma lo que no quiere”, dijo Lacalle.
El presidente consideró que “la sociedad es una" y que el crecimiento de cada uno llevará a una "mejora colectiva".
-
Lacalle Pou coincidirá con Milei en actividades por el 30° aniversario del atentado de la AMIA en Argentina
Arbeleche presentó la Rendición de Cuentas en comisión; blancos y frenteamplistas chocaron sobre el balance
Lacalle le cumplió el sueño a Delfino, el niño que le pidió una placita: "Voy a hacer un asado para esperarte"
Crece la incidencia del presidente Lacalle Pou en el año político de cara a las elecciones
Lacalle despidió a atletas que irán a París 2024 y chicaneó al embajador francés previo al duelo con Los Teros