Redacción El País
El presidente Luis Lacalle Pou inauguró este viernes las obras del reacondicionamiento de la plaza de deportes de Treinta y Tres, ubicada en el barrio Artigas.
Las obras costaron alrededor de $16 millones, informó Presidencia, e incluyeron el acondicionamiento de las canchas de básquetbol y multiuso, así como la refacción del gimnasio, la piscina abierta y los vestuarios. También se incorporó un área de juegos infantiles y un espacio para adultos y personas con discapacidad.
"Se conversó mucho del pasado, pero yo quiero hablar de futuro. El pasado es como un espejo retrovisor que uno tiene que mirar a veces, pero lo que tenemos por delante y lo importante es el futuro. No quiero derramar lágrimas sobre cómo estaba la plaza, quiero felicitarlos por cómo está la plaza ahora que para eso vine", dijo el mandatario en su discurso.
En la ciudad de Treinta y Tres acompañamos a los vecinos en la inauguración de las obras de reconstrucción de la plaza de deportes. pic.twitter.com/olqxqUq9N2
— Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou) October 18, 2024
Lacalle Pou afirmó que "cuando una sociedad realmente crece y evoluciona" es cuando todos hacen "un poquito más" de lo que deben. "Aún pasando desapercibido", añadió.
En ese sentido, subrayó: "Celebro las sociedades que rompen muros y tiran tejidos, porque los que levantan muros y ponen tejidos, en el fondo, algún temor tienen".
"Esto es de todos: celebro que no haya tejidos. A veces hay un falso concepto que como es de todos, no es de nadie. Al revés, si es de todos es esencialmente mío. Lo tengo que cuidar por mí y por todos, tengo una doble responsabilidad", finalizó el presidente.