TRAS CARTA EN BÚSQUEDA
El mandatario afirmó que no leyó la carta que publicó el exdirector de Policía, pero se mostró crítico con su postura.
Este jueves se publicó una carta del exdirector de la Policía Nacional, Mario Layera, en el semanario Búsqueda. La misiva indica que la "represión" que surge a partir de los mecanismos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) "deriva en un estado policial que no se corresponde con nuestra democracia y el respeto de los derechos humanos".
Este viernes, consultado sobre esas apreciaciones, el presidente Luis Lacalle Pou señaló que no había leído la carta y acotó: "Me llama la atención declaraciones de jerarcas que son los padres de la criatura, los padres del fracaso. Me llama la atención que ahora salen".
En la misma línea se había expresado este juevesel ministro del Interior, Luis Alberto Heber, quien apuntó que Layera "es el experto en el fracaso, es el rostro del fracaso".
El jerarca recordó que el exdirector de Policía había manifestado en ocasiones anteriores que no era posible revertir la situación de delincuencia en el país y que Uruguay iba rumbo a una situación parecida a la de Guatemala, por lo que sus dichos recientes le parecen "increíbles".
En este sentido, Heber criticó que el exdirector "ahora muy suelto de cuerpo" sale "a dar sentencia desde su casa como si fuera el experto". "Hoy tener críticas de él no deja más que asegurarnos que el camino que hemos elegido es el correcto", concluyó.