Lacalle sobre LUC: "La ley está vigente hace más de un año, que alguien me diga cuál es el efecto negativo"

Compartir esta noticia
Ignacio González y Luis Lacalle Pou. Foto: Ricardo Figueredo.

AMERICA BUSINESS FORUM

El presidente participó del evento que se lleva adelante en el marco del America Business Forum. En esta oportunidad habló de la pandemia, la LUC y su tiempo en el gobierno.

El presidente Luis Lacalle Pou defendió la Ley de Urgente Consideración (LUC) y rechazó las críticas de quienes buscan derogar 135 de sus artículos. "La ley está vigente hace más de un año, que alguien me diga cuál es el efecto negativo, después si quieren hablamos de los positivos", expresó el presidente durante su participación en el America Business Forum que se realiza en Punta del Este.

"Impulsamos la Ley de Urgente Consideración que había sido un compromiso electoral. Yo iba por todo el país diciendo que íbamos a presentar este proyecto con estos temas y lo sacamos adelante. Además, dicho sea de paso y por las que se vienen ya para ir entrenando, (digo que) es una buena ley y la vamos a defender porque es un compromiso electoral", aseguró el mandatario.

En esa línea, Lacalle Pou hizo un repaso por otros de los compromisos que asumió durante la campaña, como por ejemplo con impulsar las residencias fiscales. "Estamos convencidos que Uruguay tiene los brazos abiertos para miles de ciudadanos del mundo, para que vengan con sus familias a vivir, a disfrutar de nuestro país -que es el mejor país del mundo-, a gastar plata y a dar laburo. Eso lo hicimos", expresó. 

Asimismo, el presidente mencionó una vez más que el objetivo de Uruguay durante los años de su gobierno será abrirse al mundo con o sin los países integrantes del Mercosur. 

"Si hay algo que tengo claro, es que no no sirve una región compleja, nos sirve una región fuerte", puntualizó Lacalle Pou. "Uruguay tiene un rol en los organismos que integra y en el Mercosur es el de es decirles: 'Muchachos, vamos abrirnos al mundo", agregó.

Gobierno en pandemia

Durante el foro se mencionó la forma en que el gobierno hizo frente a la pandemia de coronavirus que conllevó la declaración de una emergencia sanitaria que al día de hoy sigue vigente. 

El presidente reiteró que en todo momento el objetivo fue apelar a la "libertad responsable" de los uruguayos, sumada con la solidaridad de cada uno, sin tener que apelar a la necesidad de decretar cuarentenas obligatorias. 

"Si se pudiera hacer un balance de la pandemia, que todavía no se puede hacer, yo volvería a hacer lo mismo, esa decisión de apelar a la libertad responsable de los uruguayos", aseguró. "Si tomábamos otra decisión creo que estaríamos en una situación sanitaria y económica muy compleja", agregó.

Con respecto a la campaña de vacunación, el mandatario indicó que Uruguay tuvo confianza en los organismos internacionales que proponían vías para acceder a las dosis antivocid. Sin embargo, ese organismo "lamentablemente no funcionó".

"Tuvimos que entrar a los codazos, a colarnos para conseguir vacunas", dijo Lacalle Pou y aseguró que hubo gente en el proceso que " se portó muy bien" y permitió que en Uruguay "en poco tiempo hubiera vacunas para todo el mundo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar