Lacalle no asumirá banca al Senado y aseguró que su gobierno culminará con "menos déficit fiscal" que en 2019

"Me voy a dedicar a estar con la gente que es lo que me gusta y me mueve, es mi vocación", adelantó el presidente de la República.

Compartir esta noticia
Lacalle Pou
Luis Lacalle Pou, presidente de la República.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
El presidente Luis Lacalle Pou asistió este lunes 6 de enero al Gran Premio Ramírez en el Hipódromo de Maroñas en Montevideo, donde confirmó que no asumirá su banca en el Senado para el próximo período legislativo (2025-2030) y habló de varios temas de agenda.

Lacalle señaló que "es el tiempo de otras personas, gente que salió electa", por lo que va a renunciar a su banca en el Senado. "Me voy a dedicar a estar con la gente que es lo que me gusta y me mueve, es mi vocación", adelantó, y sostuvo que "tampoco" estará en el Directorio del Partido Nacional. "Me gusta estar a campo abierto", sostuvo, y aclaró que renunciará "en todas las listas" en las que fue votado.

Con respecto a la transición con el gobierno electo que encabezará Yamandú Orsi (Frente Amplio) dijo: "Esta es mejor que la que tuvimos nosotros". "No tenemos nada que ocultar y mucho que mostrar", aseguró en rueda de prensa.

Déficit fiscal, Venezuela y Arazatí

En otro orden de temas, Lacalle adelantó: "El déficit fiscal va a terminar menor al que recibimos en 2019 y menor el desempleo y mayor el aumento al salario real". En ese sentido, recordó que en el período anterior "al gobierno del Frente Amplio le tocaba hacer un ajuste de tarifas como todos los años y miraron para otro lado y dijeron que el gobierno que viene lo haga".

"Este gobierno llamó al presidente electo Orsi y le dijo ´no voy a hacer lo mismo´ que me hicieron a mí, porque critiqué eso. A nadie le gusta, pero hicimos lo que teníamos que hacer. Más fácil era pelarse y dejar el aumento de tarifas al próximo gobierno", dijo Lacalle Pou.

Por otro lado, Lacalle volvió a criticar al "régimen de (Nicolás) Maduro". "No me puede sorprender absolutamente nada, están tirando patadas para todos lados porque lo único que quieren es quedarse en el poder", aseveró.

Además, explicó que el gobierno uruguayo "no tiene mucha información" del compatriota desaparecido en Venezuela. "Estaría recluido en un lugar, pero tenemos escasa información hasta el momento", aseveró el presidente.

"Lo único q quieren es quedarse en el poder, como todo vale las herramientas que van a usar no son las legales ni morales", cuestionó Lacalle, que el pasado sábado 4 de enero se reunió en la residencia de Suárez y Reyes con el venezolano Edmundo González Urrutia, a quien reconoce como presidente electo de Venezuela.

Luis Lacalle Pou y Edmundo González Urrutia en Suárez.jpeg
Luis Lacalle Pou y Edmundo González Urrutia en Suárez
Foto: Ignacio Sánchez

Por otro lado, Lacalle se refirió a que el gobierno avanzará en firmar el contrato por el proyecto Arazatí. “La decisión ya está tomada. La decisión es que vamos a firmar el contrato. Vamos a firmar Arazatí ", indicó.

“La represa de Casupá es la misma fuente de la cual se nutre la cuenca del Santa Lucía. Por eso si la cuenca de Santa Lucía no tiene agua, Casupá tampoco”, sostuvo. “Yo soy de la tesis de que el agua para uso humano no debe ser embalsada, debe ser posiblemente corriente, porque ante una contaminación de cualquier producto en un embalse, se complica después la potabilización”, agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar