El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aseguró que insistirá a su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con que “Uruguay se tiene que abrir al mundo”. Como informó Cancillería días atrás, el mandatario norteñovisitará Uruguay el 25 de enero, tras aceptar la invitación del uruguayo.
En un discurso que dio en la inauguración de una planta de molienda y despacho de Cemento Artigas en Lavalleja, el mandatario destacó las cifras económicas del país. "Tenemos un récord de gente formalizada en el trabajo, (…) tenemos un desempleo de menos del 8% cuando lo agarramos con el 10,1%. El Uruguay previó crecer al 4,5% cuando los analistas decían que era el 3,8%. Y resulta que vamos a terminar por encima del 5%, pero al mismo tiempo cuidando los recursos públicos”, afirmó.
De todas formas, apuntó que “por supuesto” hay “deberes o temas para terminar”.
“Por supuesto que necesitamos que nos dejen abrirnos al mundo. En pocos días va a venir el presidente de Brasil y le vamos a insistir que Uruguay se tiene que abrir al mundo. Y no es caprichoso, es porque nos tenemos fe, y porque una empresa que se instale en Uruguay tiene como foco la institucionalidad pero también dice 'yo quiero crecer hacia afuera'. Y por eso vamos a insistir, como nos comprometimos en el compromiso del país, (por) un Uruguay abierto al mundo”, señaló Lacalle Pou.