El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aseguró ayer que convocó a las autoridades de OSE a una reunión mañana miércoles para evaluar el curso de las obras que se están haciendo en el río San José con el objetivo de trasvasar agua al Santa Lucía y paliar en algo los efectos de la emergencia hídrica que tiene comprometida la provisión de agua en la zona metropolitana.
La obra depende de la importancia de insumos esenciales como cañerías desde Brasil, en donde el embajador Guillermo Valles —agregó Lacalle— está haciendo un atento seguimiento. “Vienen llegando a buen ritmo; estamos en contacto diario con la OSE, (y) el miércoles tenemos una reunión en la Torre Ejecutiva al respecto”, aseguró el jefe de Estado en declaraciones a El País y los Medios Públicos desde Puerto Iguazú (Argentina), a donde fue para participar hoy de la cumbre del Mercosur.
Consultado acerca de si el agua de la canilla, con elevados niveles de cloruro y sodio, continúa siendo "bebible", respondió que "hasta ahora sí". En cuanto al momento exacto en que deje de ser bebible el presidente dijo: "Lo vamos a avisar con tiempo".