Redacción El País
El presidente Luis Lacalle Pou informó a legisladores que participará el próximo miércoles 17 de julio de las actividades por el 30° aniversario del atentado de la AMIA en Buenos Aires (Argentina). El mandatario coincidirá en una recepción de presidentes, que se realizará en el Hotel Hilton, con el argentino Javier Milei y el paraguayo Santiago Peña, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron fuentes políticas a El País.
El atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina ocurrió el 18 de julio del año 1994. Ese día una camioneta-bomba voló el edificio de la sede de la AMIA en la capital argentina, y además de los muertos hubo más de 300 heridos, en un atentado hasta hoy impune.
El encuentro entre Lacalle, Milei y Peña se da luego de la cumbre del Mercosur que culminó este lunes en Asunción (Paraguay) donde el mandatario reafirmó sus críticas al funcionamiento del bloque, y remarcó que el actual estatus quo no favorece a los intereses de Uruguay.
Pero también aprovechó para destacar la actual relación bilateral que mantiene con Brasil y Argentina, a cuyos presidentes Luiz Inácio Lula Da Silva y Javier Milei —el gran ausente de este encuentro— envió mensajes bien diferenciados.
“No solo importa el mensaje; es muy importante el mensajero”, dijo Lacalle Pou sobre la ausencia de Milei a la cumbre, luego de celebrar el “cambio de visión” que imprimió Argentina con el cambio de administración. “Si el Mercosur es tan importante, acá deberíamos estar todos los presidentes. Yo le presto importancia al Mercosur. Si realmente creemos en este bloque, deberíamos estar todos”, agregó el uruguayo.
-
Arbeleche presentó la Rendición de Cuentas en comisión; blancos y frenteamplistas chocaron sobre el balance
Lacalle le cumplió el sueño a Delfino, el niño que le pidió una placita: "Voy a hacer un asado para esperarte"
Crece la incidencia del presidente Lacalle Pou en el año político de cara a las elecciones
Lacalle despidió a atletas que irán a París 2024 y chicaneó al embajador francés previo al duelo con Los Teros