en entrevista

Lacalle Pou dijo que una moneda común en el Mercosur es "una locura"

El mandatario señaló que sí está de acuerdo con establecer "pisos y techos" para las monedas. "Yo dormiría mucho más tranquilo", destacó.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en entrevista con La Nación +.
Luis Lacalle Pou en entrevista con La Nación +.
Foto: Captura

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aseguró este miércoles que la propuesta de una moneda común para el Mercosur es "una locura". De todas formas, destacó: "Nosotros estaríamos muy tranquilos si el día de mañana podemos decir estos son los pisos y los techos que pueden tener nuestras monedas. Yo dormiría mucho más tranquilo".

En entrevista con La Nación +, también fue consultado sobre qué hace bien Uruguay, teniendo en cuenta la diferencia en la inflación que hay entre el país y Argentina. "Prudencia fiscal, hay un intento por el cuidado de las finanzas públicas", respondió el mandatario.

"Hay un andarivel que nadie sale para el otro lado. Además hay certidumbre, y la certidumbre genera confianza. Y arriba de la confianza camina la esperanza. Entonces hablamos de lo virtuoso del cuidado de las finanzas públicas, que no es porque queremos ser el mejor de la clase y que nos evalúen las calificadoras de riesgo. Es porque eso genera que la gente confíe en el sistema económico. Si vos no sabes a cuánto va a estar el peso, a cuánto va a estar el dólar... hoy de hecho tenemos un problema con el dólar, hay que aceptarlo", expresó.

"El dólar está muy bajo, la moneda uruguaya se ha apreciado muchísimo ¿Por qué? Récord de exportaciones, por suerte una buena temporada turística, entonces la moneda de refugio que era el dólar no estaba siendo tan buscado, están ingresando muchos. Y hoy el peso se ha apreciado, cosa que está de alguna manera amenazando la competitividad sobre todos aquellos rubros que manejan o cobran en dólares, como por ejemplo el negocio agropecuario", señaló.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar