Redacción El País
El presidente Luis Lacalle Pou se encuentra en Asunción (Paraguay) en el Congreso Ordinario de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol). El mandatario aprovechará esta ocasión para reunirse con Gianni Infantino, presidente de FIFA, y con Santiago Peña, su par paraguayo.
El encuentro con el presidente de la FIFA estará enmarcado en el Mundial 2030, que se llevará a cabo en Argentina, Paraguay, Uruguay, España, Portugal y Marruecos.
Lacalle Pou viajó acompañado por Sebastián Bauzá, secretario Nacional del Deporte, pero coincidió también con otros uruguayos. Es que al congreso de Conmebol asistieron Sebastián "Loco" Abreu y Fabián Carini. Los exfutbolistas de la Celeste fueron invitados como "leyendas" Conembol.
Allí también, el presidente compartió con otras figuras del fútbol continental: los brasileños Ronaldo Nazario, Dunga, Mauro Silva y Roberto Carlos, los argentinos Oscar Ruggeri, Nery Pumpido y Ariel Ortega; el colombiano Mario Yepes y el paraguayo Nelson Cuevas.
Justamente este último, exdelantero de River argentino y la selección de su país, publicó una foto junto a Lacalle Pou: "Qué humildad la del presidente uruguayo", destacó el popular Pipino.
Cuevas también compartió algunas imágenes en la previa junto al Loco Abreu.
Lacalle volvió a encontrarse también con Oscar Ruggeri. El exdefensor, campeón del mundo en México 1986 con la albiceleste que lideraba Diego Maradona, compartió un asado con el mandatario en 2021 cuando en nuestro país se celebró la final de la Copa Libertadores.
"Cuando ves al presidente de un país, impone un respeto. Este tipo es un crá. Iba caminando, se le cae un vaso a una de las chicas que servían. Se tiró al piso el tipo y le levantó todos los vidrios. El presidente le levantó los vidrios", contó entonces Ruggeri, en declaraciones que rápidamente recorrieron el continente.
2/2 pic.twitter.com/oBQSFNitIA
— Dami1891🖤💛 (@Cnueva03) November 29, 2021