Redacción El País
A poco más de un mes de haber dejado la Presidencia, Luis Lacalle Pou participó en la noche del martes en Buenos Aires de un evento junto al exmandatario argentino Mauricio Macri. Ambos se vieron las caras en la cena de la Fundación Pensar.
"Cuando Mauricio Macri ingresa al salón se desarrolla un extraño ritual. Algunos de sus amigos íntimos o colaboradores más estrechos permanecen frente a la barra y concentran su atención en la figura del expresidente uruguayo Luis Lacalle Pou, el invitado especial del jefe de Pro que se convertirá en el personaje más solicitado de la reunión", detalló Matías Moreno, periodista de La Nación, presente en el evento.
Además de Macri, la cena reunió a toda la cúpula del Pro y diferentes empresarios. Fundación Pensar, el think tank del Pro, es presidido por la diputada María Eugenia Vidal. El acto tuvo lugar en el saló El Central de la Rural de Buenos Aires.
De acuerdo a lo que informó La Nación, "las últimas horas han estado coloreadas por un cierto optimismo en Pro".
"Los recientes traspiés del Gobierno reavivan la esperanza en el corazón del macrismo. Ven que Javier Milei sufre desde las turbulencias en los mercados globales por los anuncios de Donald Trump o la constante amenaza de perder el control de la calle hasta el desgaste por las duras derrotas en el Congreso por el caso $LIBRA o los rechazos por la Corte Suprema", agregó.