Redacción El País
El presidente Luis Lacalle Pou arribó este martes a Francia, a donde concurrió invitado por Emmanuel Macron para presenciar el debut de Uruguay en el mundial de rugby. Es que Los Teros tendrán su estreno ante Francia el jueves en el Estadio Pierre-Mauroy de la ciudad de Lille.
El mismo jueves el mandatario uruguayo se reunirá con su par francés para tener una reunión bilateral, pero antes Lacalle Pou aprovechó el viaje para conversar con empresarios locales que tenían interés en conocerlo y conversar sobre posibles inversiones en Uruguay.
El director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso, integrante de la delegación, comentó a El País que el evento estuvo organizado por la Unión de Rugby del Uruguay, la Embajada de Uruguay en Francia, Stade Français, la Cámara de Comercio e Industria Franco Uruguaya, la Secretaría Nacional del Deporte, el Instituto Nacional de la Carne y Uruguay XXI.
Fueron entre 130 y 140 empresarios franceses de distintos sectores, algunos con emprendimientos ya instalados en Uruguay y otros “viendo la posibilidad de ingresar a América Latina a través de Uruguay”.
Según dijo, Lacalle Pou “no paró de hablar con gente”, y para Risso la instancia fue “muy buena” porque hubo “muchos interés de empresarios franceses por saber más de Uruguay”, entre otras cosas porque “tienen clara la estabilidad del país, los avances en innovación y tecnología, y la producción sustentable”.
Durante el evento las autoridades hicieron una presentación del país, y la comida en el encuentro estuvo a cargo del chef uruguayo Tomas Bartesaghi, que cocinó carne.
-
Lacalle Pou viaja a Chile, Francia y Estados Unidos en setiembre; a qué corresponde cada visita
Chile, dividido, recordó 50 años del golpe con la presencia de Lacalle Pou y Mujica
Lacalle Pou: “Estamos preocupados por el atraso cambiario, por el dólar y tomamos medidas con las herramientas que tenemos”