Publicidad

Lacalle Pou increpó a Orsi y suscitó fuerte debate: el presidente le exigió que "cuidara los modales"

"Si querés mantener una buena relación tratá de cuidar los modales", dijo el mandatario. Luego, Orsi respondió: “Me sorprende el tono y me preocupa el tono del presidente”.

Compartir esta noticia
Acto por Natalicio de Artigas
El presidente cruzó a Orsi, precandidato del Frente Amplio.
Foto: Leonardo Maine

Redacción El País
A poco de llegar de la Cumbre del Mercosur, en Brasil, el presidente Luis Lacalle Pou, en episodio poco usual, increpó públicamente al intendente canario y precandidato frenteamplista Yamandú Orsi por sus últimos dichos contra el gobierno, vinculados al narcotraficante Sebastián Marset.

“Vamos a tener que empezar a hablar mejor. No, no. En serio. Si querés mantener una buena relación tratá de cuidar los modales. Yo lo digo públicamente. Vamos a mejorar un poquito”, lanzó el mandatario antes del acto por la inauguración de obras en el Parque Industrial Ruta 5. Tras la entrevista televisiva de Marset, a fines de noviembre, Orsi había declarado: “Lo único que me sorprende de esto es que el relato de Marset coincide casi 100% con el relato del gobierno nacional”. Eso, entre otras declaraciones que causaron molestia en el oficialismo.

Minutos después del mensaje contundente que manifestó el presidente, Orsi, que apenas habló cuando Lacalle Pou lo increpó, sostuvo en rueda de prensa: “Siento mucha vergüenza por lo que pasó. Le quiero pedir disculpas a los empresarios, a los periodistas y a la población que estaba ahí porque (estuvieron) totalmente fuera de tono las palabras del presidente”.

“Me sorprende el tono y me preocupa el tono del presidente”, agregó uno de los precandidatos del Frente Amplio, quien a continuación aseguró tener la “convicción de que nada ni nadie” va a callarlo.

El episodio no quedó allí, porque respondieron figuras de gobierno y de la oposición en redes sociales y a la prensa. Consultado por El País, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, aseguró: “Es un gesto mezquino y cobarde generar suspicacias que buscan cuestionar la honorabilidad de las personas de la forma que lo hizo Orsi.” “¿Qué esperaba? ¿Que el presidente le haga un cortejo? No es la primera vez que excede sus límites. No queda claro si Orsi se disfraza de moderado o si los radicales se lo llevan puesto”, acotó.

El precandidato blanco y secretario de Presidencia Álvaro Delgado, apuntó que “Orsi está derrapando feo”. Mientras que el presidente del FA, Fernando Pereira, declaró que “el presidente está equivocado”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouYamandú Orsi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad