Lacalle Pou: declaraciones de Alberto Fernández fueron por “mala intención, que lo descarto” o “ignorancia”

El presidente de Uruguay pidió “cuidar al país” y “no dar manija hacia afuera”. Su par de Argentina había dicho este domingo que "en Montevideo abren la canilla y no sale el agua".

Compartir esta noticia

Redacción El País
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, respondió este lunes a las declaraciones que realizó el mandatario argentino Alberto Fernández este domingo, cuando dijo que en Montevideo se abre la canilla “y no sale agua”.

“Puede ser por dos razones: mala intención, que lo descarto, o por ignorancia. Supongo que es leer en Internet y se entera en seguida si quiere tener la información correcta”, dijo el mandatario este lunes en rueda de prensa en Durazno.

Lacalle contó que habló con el embajador argentino en Uruguay y que supo que el canciller, Santiago Cafiero, habló con Fernández.

El presidente dijo que hay que ser “muy cuidadosos” en las críticas que se realizan desde actores políticos uruguayos en el exterior. “Aceptar las críticas, pero no dar manija afuera. Porque dar manija afuera puede traer estas cosas para atrás. Es el libre juego de la democracia. La crítica, sobre todo al gobierno, pero hacia afuera cuidarnos mucho. Todo el mundo sabe cómo cuidar al país y desde el lugar que lo tiene que hacer”, apuntó.

Consultado sobre el ofrecimiento de ayuda que realizó el gobierno argentino, Lacalle explicó que se aceptó la cooperación, pero que su uso quedó en “stand by”.

“Es bien simple: el ofrecimiento fue formal, lo aceptamos. No sé de dónde sacaron que no acepté. La aceptamos. Sin desmerecer la ayuda, porque no nos podemos andar haciendo los cracs, entre lo que consume Montevideo y parte del área metropolitana, esta ayuda es ínfima. La tenemos por las dudas. Todo ayuda, la agradecemos, aceptamos, pero stand by por si en algún momento la necesitamos”, comentó, y aseguró que no hubo molestias en el Poder Ejecutivo por el pedido de ayuda que realizó la Intendencia de Montevideo. “Al revés”, marcó.

“Todo el mundo tiene que remar para ayudar. Sería muy menor quejarse de eso. Capaz que no es el rol, pero mañana, pongamos el ejemplo, llueve mucho, y las bocas de tormentas no están limpias, ¿vamos a decir que eso es tarea de la Intendencia de Montevideo? Todos tenemos que tirar para el mismo lado. Lejos de molestar, está bueno”, comentó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar