Redacción El País
El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, ya llegó a Buenos Aires para asistir este domingo a la ceremonia oficial de asunción del nuevo mandatario de Argentina, Javier Milei.
El País, presente en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, captó el momento en el que Lacalle Pou bajó del avión de la Fuerza Aérea que lo llevó a la capital argentina y fue recibido por un representante de la cancillería del vecino país y una ceremonia militar.
El presidente viajó acompañado del canciller Omar Paganini. Al aterrizar, lo esperaba no solo un representante de la diplomacia argentina sino el embajador uruguayo en ese país, Carlos Enciso.
El acto de asunción comenzará formalmente cuando Milei se presente a prestar juramento ante la Asamblea Legislativa de la República a las 11:00 y luego se encuentre con el presidente saliente, Alberto Fernández, para que le traspase los atributos del mando.
Tras recibir la banda y el bastón presidencial, el nuevo mandatario dará un discurso ante los parlamentarios reunidos en asamblea, pero también dará un mensaje "a la nación" delante del Congreso, en una tarima con un micrófono, al público reunido fuera.
-
Alberto Fernández confesó a Lacalle que llamó a China para frenar negociación por TLC
Asume el Congreso en Argentina: Milei deberá afrontar sus reformas sin mayorías en ambas cámaras
Reunión de Lacalle y Milei: la agenda bilateral y por qué en el gobierno uruguayo hay optimismo con el nuevo presidente