El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, defendió este miércoles la reforma de la seguridad social que impulsa su gobierno, durante su discurso en el almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM). "No le pido ni a Fernando (Pereira, presidente del Frente Amplio) ni a Yamandú (Orsi, intendente de Canelones) ni a nadie que conteste, pero estoy seguro (de) que están deseando que la reforma de la seguridad social la aprobemos nosotros así no les dejamos eso para ustedes", apuntó.
"Porque todos los que aspiran a ser gobierno, la coalición, el Frente Amplio, van a estar aliviados y los candidatos van a estar aliviados si se aprueba esta reforma", aseguró.
Consultado sobre la reforma en rueda de prensa luego del discurso del mandatario, Pereira dijo que si la reforma se aprueba, desde su partido buscarían derogar todo lo que consideran negativo. "Nosotros algunos artículos vamos a votar", añadió.
También apuntó: "Yo diría que han sido más duros criticando la reforma de la seguridad social los miembros de Cabildo Abierto que los miembros del Frente Amplio".
Por otra parte y durante su intervención, Lacalle Pou adelantó una de las prioridades del gobierno de cara a la próxima Rendición de Cuentas. "Este es un mensaje re interno, sobre todo para la ministra de Economía (Azucena Arbeleche), ahora que se viene la Rendición de Cuentas", comenzó el mandatario.
"Ya era importante, pero se agravó después de la pandemia. Creo que la proa de este gobierno rumbo a esta Rendición de Cuentas tiene que estar puesto en la salud mental y en adicciones, que es el gran desafío que tenemos por delante", aseguró Lacalle Pou.
A su vez, el mandatario destacó que "el año pasado fue récord de obra pública" y que en 2023 se superará esa cifra.