Redacción El País
Luis Lacalle Pou salió de su apartamento en Carrasco, donde se mudó días atrás para estar más cerca de sus hijos, sobre las 10:15 y se dirigió al local de votación en Canelones, más precisamente en el Instituto de Formación Docente. Al llegar, lo abordaron una cantidad de cámaras, flashes, periodistas y gente que lo esperaba para saludarlo en esta jornada electoral.
Ingresó al local, y antes de emitir el voto, mostró su credencial. Ante la consulta de una periodista de por qué tenía la vieja, dijo: "No la he renovado, es la de siempre porque me gusta esa", y acto seguido, mostró la foto donde se lo ve muy joven y con otro corte de pelo.
Al salir del cuarto secreto, y a segundos de colocar el sobre en la urna, el presidente volvió a mostrar la foto a pedido del público y los periodistas para que las cámaras pudieran captar el momento. El documento, como es lógico, está lleno de sellos y según contó, la primera vez que sufragó fue en un plebiscito de 1994.
Luego, saludó a los integrantes de la mesa con amabilidad. Y confesó que durmió poco: "Estaba expectante con los nervios de este día que son lindos, de democracia", dijo.
Agregó que hoy prefería pasar a segunda fila, luego de la votación, ya que el mensaje deben darlo los protagonistas. Y contó cómo seguirá su día: "Voy a visitar a la familia amiga, los García, en la ruta 65, y después voy para casa".