Lacalle Pou “no está conforme” con los resultados en seguridad pero dijo que “se va por buen camino”

El mandatario visitó ayer Quebracho, donde inauguró varios kilómetros de vía que unen la ruta 3 con la localidad.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en rueda de prensa. Foto: El País

Pasaban las 16 horas y el sol se hacía sentir en el remozado camino de acceso a la Villa Quebracho, que une la localidad ubicada a 60 kilómetro al norte de la ciudad de Paysandú, con la ruta 3. Y eran varios los lugareños que esperaban el arribo del presidente Luis Lacalle Pou, que visitaba por primera vez la localidad en su calidad de mandatario.

Tras la inauguración de la flamante vía de varios kilómetros que une la ruta 3 con Quebracho a mitad de camino entre Paysandú y Salto, con una inversión de 2 millones de dólares, Lacalle Pou se refirió primero que nada, a un reclamo de la población de la zona, que es la instalación de un IMAE Oncológico en el departamento de Salto, pero que brinde asistencia a la población de toda la región, ante la detección de un aumento de casos de esta enfermedad en el litoral.

“Es un pedido de los departamentos del litoral norte del país, ustedes saben que hemos trabajado del Río Negro hacia el norte en algunos IMAE, (al oncológico) no lo descartamos, pero la decisión final es de la ministra de Salud (Karina Rando) y de quien habla”, pronunció el jefe de Estado.

Por otro lado y tras la interpelación del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el mandatario destacó que “no está conforme” con los resultados de su gobierno en materia de seguridad, argumentando que “no concebimos una sociedad violenta”. Aunque considera que están “por muy buen camino ya que los números no mienten, porque han bajado sensiblemente las rapiñas, los hurtos y los abigeatos”. Empero reconoció que existe “un problema con los homicidios”.

Señaló, en ese sentido, que “mantiene el mismo discurso” de cuando era parlamentario opositor, en cuanto a que no hay asesinatos “clase A y de clase B”, aunque admitió que “el narcotráfico se maneja de una forma muy violenta y es responsable de gran parte de los homicidios que se cometen en el país y en eso el gobierno ha mantenido un combate frontal”. Enseguida mencionó que su gobierno ha conseguido un “récord de incautaciones de estupefacientes” y de “bocas de drogas tapiadas”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar