Redacción El País
El presidente Luis Lacalle Pou recibió este viernes a familiares de israelíes secuestrados por el grupo terrorista Hamás el 7 de octubre.
“Durante el encuentro, los familiares tuvieron la posibilidad de compartir la historia de sus seres queridos”, informó la Embajada de Israel en Uruguay en redes sociales. “Gracias presidente por su apoyo y compromiso”, señaló la embajada.
El presidente @LuisLacallePou recibió a los familiares de los secuestrados por el grupo terrorista Hamás el 7 de octubre.
— Israel en Uruguay (@IsraelinUruguay) December 8, 2023
Durante el encuentro, los familiares tuvieron la posibilidad de conpartir la historia de sus seres queridos.
Gracias presidente por su apoyo y compromiso. pic.twitter.com/wiIdOmbaRx
Además, también se reunieron en el Parlamento con la vicepresidenta, Beatriz Argimón, y varios legisladores de la coalición de gobierno y mantuvieron un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini.
En el día de hoy los familiares de los secuestrados por el grupo terrorista Hamás el 7 de octubre fueron recibidos por la vice presidenta @beatrizargimon junto a un grupo de legisladores y por el canciller @OmarPaganini .
— Israel en Uruguay (@IsraelinUruguay) December 8, 2023
Los familiares se emocionaron al comprtir las historias… pic.twitter.com/OgVtoblpND
“Los familiares se emocionaron al compartir las historias de sus seres queridos. Además, agradecieron a todos su apoyo y tan cálida bienvenida al país”, informó la embajada.
El objetivo del grupo es dar testimonio del calvario que sufren desde el 7 de octubre, cuando Hamás irrumpió en territorio israelí y secuestró a más de 200 personas, y que la difusión internacional de lo que atraviesan ayude a presionar a la organización terorrista para que liberen a sus familiares.
Tal como informara El País, la semana pasada la joven uruguaya-israelí Shani Goren Horovitz, quien pasó 54 días secuestrada por el grupo terrorista Hamás, recibió el alta médica del hospital en el que se encontraba.
La joven nació en Israel y sus abuelos eran uruguayos. Si bien Shani nunca pisó Uruguay, su familia le pidió al gobierno que la reconociera como ciudadana teniendo en cuenta sus ascendientes, algo a lo que accedió la Cancillería, que de inmediato solicitó al Estado de Israel que hiciera los máximos esfuerzos posibles para conseguir su liberación.