Redacción El País
Nahuel, hijo de Valeria Ripoll, candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional para el balotaje del próximo domingo, visitó este martes la Torre Ejecutiva y mantuvo una charla con el presidente Luis Lacalle Pou.
El encuentro se dio luego de que autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), el Banco de Previsión Social (BPS) y el Fondo Nacional de Recursos (FNR) suscribieron un convenio y presentaron el Centro Nacional de Referencia en Defectos Congénitos y Enfermedades Raras. Nahuel padece trastorno del espectro autista (TEA).
Ripoll filmó parte del encuentro entre su hijo y el mandatario y lo subió a sus redes sociales.
"Era mi sueño", dijo el joven en declaraciones consignadas por Telemundo. "Me mostró su oficina. Es gigante, una locura. Tiene un montón de cosas. Me gustó la vista", agregó.
Nahuel contó que fue él quien le pidió a su madre que quería asistir al evento. "Me senté en el sillón del presidente, estoy muy emocionado", indicó. El hijo de la compañera de fórmula de Álvaro Delgado, llegó con una foto de Lacalle Pou con la banda presidencial y se la llevó autografiada: "Para Nahuel con cariño".
"Me saqué una foto con él. La tengo en mi celular", expresó y bromeó con cómo será su vuelta al liceo cuando les muestre la imagen a sus amigos: "Se mueren".
Ripoll, por su parte, expresó: "Siempre intenté tenerlos vinculados. No solo acompañan lo que yo hago, son parte. Que a Nahuel le emocione de esta forma el hecho de poder conocer al presidente, charlar con él y sentirlo cercano, me emociona a mí también".
"Hacía tiempo que estaba con que conocía a Álvaro (Delgado) y a Beatriz (Argimón), pero nunca podía ver a Luis (Lacalle Pou). Ahí le explicamos que el presidente no podía participar en la campaña. Ahora nos hicimos un tiempo para venir a verlo. Lo fui a buscar al liceo y nos vinimos para acá", sumó.