GOBIERNO
El presidente aseguró que a nivel personal sigue teniendo "el mejor concepto" de Talvi y confirmó que Francisco Bustillo será el próximo Canciller.
A casi 24 horas de hacerse pública la carta de renuncia que le presentó al cargo el ministro de Relaciones Exteriores Ernesto Talvi, el presidente Luis Lacalle Pou dijo que "las relaciones políticas no están ajenas a tensiones".
"Las relaciones humanas y quizá con más profundidad las relaciones políticas no están ajenas a tensiones. El tema no está en que existan las tensiones, el tema está en cómo se resuelven y a mí no me cabe la menor duda que obviamente no va a ser la última tensión, ojalá sean las menos y hayan más acuerdos", indicó en conferencia de prensa.
"Pero las hemos resuelto bien", agregó el mandatario."¿Nos gusta atravesar por determinadas tensiones? No, por supuesto que no. Pero una vez que las atravesamos tenemos que tener el orden bien claro, país, partido", indicó.
Específicamente sobre la situación de Talvi, Lacalle Pou afirmó que "acá se entremezclan cuestiones políticas y personales" y que, personalmente, tiene "el mejor" concepto respecto al excanciller.
El mandatario hizo alusión al discurso que dio luego de que se conocieran los resultados de las elecciones internas y expresó: "Muchas veces hablo cuando creo que tengo que hablar y otras tantas callo cuando creo que tengo que callar, ese es el mejor aporte que puedo hacer hoy", dijo.
Lacalle Pou indicó por otra parte que Francisco Bustillo asumirá el cargo de Canciller una vez que llegue a Uruguay el próximo domingo, ya que actualmente se encuentra en España donde realizaba sus tareas como embajador. Una vez en Uruguay Bustillo deberá seguir el protocolo y realizar cuarentena.