REACCIÓN
"Quiero dejar claro que ellos actuaron bajo mi supervisión y responsabilidad", escribió en Twitter el presidente tras la denuncia penal realizada por el Frente Amplio.
Horas después de que la bancada desenadores del Frente Amplio presentara una denuncia penal por el acuerdo entre el gobierno y la empresa belga Katoen Natie para la extensión hasta 2081 de la concesión de la terminal especializada de contenedores del Puerto de Montevideo, el presidente Luis Lacalle Pou se expresó en redes sociales y brindó su apoyo a los jerarcas involucrados en la denuncia.
“Enterado sobre una denuncia presentada contra distintos funcionarios del gobierno respecto al acuerdo en torno a la terminal portuaria, quiero dejar claro que ellos actuaron bajo mi supervisión y responsabilidad”, escribió el mandatario.
Enterado sobre una denuncia presentada contra distintos funcionarios del gobierno respecto al acuerdo en torno a la terminal portuaria, quiero dejar claro que ellos actuaron bajo mi supervisión y responsabilidad.
— Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou) September 29, 2021
Más temprano, al salir de Fiscalía, tras la presentación del escrito en Fiscalía, el senador frenteamplista Charles Carrera dijo que en la denuncia identifican a cuatro personas de la administración pública que participaron de la firma de este acuerdo: el ministro Luis Alberto Heber; el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés; el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo, y el subsecretario del Ministerio de Transporte, Juan José Olaizola.
Además, indicó que entre los delitos que denunciaron está la "usurpación de funciones", ya que aseguran que algunas decisiones que debían tomarse en el directorio de la Administración Nacional de Puertos fueron tomadas por Heber y Curbelo, únicamente.
Curbelo estuvo reunido este miércoles con el presidente Luis Lacalle Pou y al salir de Torre Ejecutiva dijo en rueda de prensa que en un Estado de Derecho todos tienen la posibilidad de denunciar “con fundamentos o sin fundamentos”.
“Estamos absolutamente tranquilos, ahora está en una órbita jurisdiccional, nos atendremos a las consecuencias”, dijo.