Redacción El País
El presidente Luis Lacalle Pou, que llegará mañana de Estados Unidos para tener unaserie de reuniones políticas en medio de la crisis que vive su gobierno tras la revelación de los audios, también tendrá un encuentro con el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.
Esa instancia, según indicaron a El País fuentes del Poder Ejecutivo, tendrá lugar en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, luego de que finalice la reunión anteriores entre el primer mandatario y los líderes de la coalición de gobierno. La hora a la que se convocó al líder de la coalición de izquierda es las 18.30.
El tema es el mismo: conversar sobre el revuelo polémico que viven el gobierno desde esta semana, que implicó —hasta el momento— la renuncia del canciller Francisco Bustillo, acusado por Carolina Ache en Fiscalía de haberle sugerido que eliminar un chat clave del caso Maciel. Sobre esto, además, hay una conversación grabada que apoya la versión de la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores.
Por este mismo tema hay otros tres jerarcas cuyo futuro está comprometido: el ministro del Interior, Luis Alberto Heber; el subsecretario de esta cartera, Guillermo Maciel; y el asesor presidencia, Roberto Lafluf
-
Bustillo declaró en la Fiscalía que Ache le dijo que Alejandro Balbi la consultó por un pasaporte
García cuestionó que “el FA, el partido político de Sendic", quiera "dar clases de institucionalidad”
Consultado sobre su futuro, Heber dijo que esperará “a que venga el presidente de la República para hablar”
Bustillo sostuvo que Ache no quería entregar los chats con Maciel a las autoridades y que él quiso "calmarla"
El silencio de Lacalle, la figura de Lafluf y las consecuencias del escándalo por caso Marset, según Bottinelli