EN SUÁREZ Y REYES
El presidente, junto a Rodolfo Saldain, informó a los líderes de los partidos de la coalición y el viernes entregará el proyecto al presidente del Frente Amplio.
En una reunión que se realizó en la tarde de este miércoles en la residencia de Suárez y Reyes, el presidente Luis Lacalle Pou entregó a sus socios de la coalición el anteproyecto que el Poder Ejecutivo planea enviar al Parlamento para reformar el sistema de seguridad social. El próximo viernes, a las 11.00 de la mañana, irá a la sede del Frente Amplio para hacer lo mismo ante Fernando Pereira, informó El Observador y confirmó El País.
La presentación, tanto este miércoles, como el próximo viernes, la realiza Lacalle Pou junto a Rodolfo Saldain, quien presidió la Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS) que realizó el estudio previo al proyecto de ley.
Del encuentro de esta tarde participan por el Partido Nacional Pablo Iturralde; por el Partido Colorado, Julio María Sanguinetti; por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos; por el Partido Independiente, Pablo Mieres, y por el Partido de la Gente, Daniel Peña.
Se espera que el próximo viernes, en la sede del Frente Amplio, el presidente sea recibido por Fernando Pereira, Verónica Piñeiro y Daniel Mariño, presidente, vicepresidenta y secretario político del partido, respectivamente.
Como informó El País, la reforma se trata de un plan a 20 años y a partir del quinto se prevé implementar un sistema de aumentos en las jubilaciones mínimas.
Entre otros puntos, el proyecto marca que hay dos sectores que estarán exentos de lo que imponga el nuevo sistema, se trata de los trabajadores rurales y los de la construcción. Tampoco se tocan los beneficios que tienen algunos grupos en cuanto a cómo se computan los años, como ser los docentes.