Redacción El País
El presidente de la República Luis Lacalle Pou participó este jueves de un evento de la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM), en el marco de su aniversario número 80, donde destacó el rol de la institución en el marco de las campañas electorales.
Al hacer uso de la palabra, Lacalle definió a ADM como "uno de los hitos" en las campañas electorales y "una mesa de examen". En ese sentido, recordó que cuando su padre Luis Alberto Lacalle Herrera participaba él pasaba por su escritorio los días previos y "veía que había gente y pensaba ¿qué está haciendo? Y estaba preparando ADM".
"Toda la familia se ponía nerviosa. Porque es una plataforma donde hay una opinión calificada y además tiene mucha difusión. La difusión se da por una marca. Cuando hay una plataforma donde quienes lo representan han servido con la visión y los valores. Es a donde uno va en las campañas electorales", agregó.
Lacalle destacó su participación cuando fue candidato presidencial en 2014 y 2019, cuando resultó electo presidente, y bromeó: "No me gusta verme el deterioro físico, por suerte nos acompañan bastantes en el deterioro, espero que no intelectual".
El mandatario definió a ADM como "una forma de entender la vida social, cultural y política". Además, resaltó la necesidad de "hablar de política" en estos ambientes y dijo que le "molesta" cuando alguien dice que es "apolítico".
Lacalle sostuvo que es "fundamental" ADM porque "se opera de política, se hace un juicio de valor y se sostiene". "Es una marca a la cual tenemos que agradecer", concluyó.